2015-01-07-10-03-16Por la adopción de términos en inglés en nuestro vocabulario, seguramente muchas veces veréis en bares, cafeterías o restaurantes que ofrecen un Smoothie, con lo fácil que es decir que es un batido o una bebida de frutas naturales…
 Según leemos en Wikipedia (eng), el concepto del Smoothie nació en California en la década de 1930, y se hizo popular en Estados Unidos a finales de 1960, cuando se inició un boom a favor de la alimentación sana, del vegetarianismo y de alimentación macrobiótica. Se ofrecía en comercios de productos naturales y en heladerías, y era la elección de las personas que querían disfrutar de una bebida saludable, abandonando los refrescos o bebidas con gas y azúcares añadidos entre otras cosas.

En aquella época, un Smoothie o Smothee era básicamente zumo de fruta natural y hielo, ahora es habitual también que la fruta licuada o triturada se mezcle con leche, yogur, miel y trozos de fruta fresca entre otras cosas. Se pueden hacer Smoothies con una sola fruta o con una mezcla de varias, incluyendo a veces algunos vegetales. Se presenta como una bebida más densa que un licuado, e incluso que un batido, aunque se puede preparar al gusto, más o menos cremoso e incluso añadir hielo.

 Al ser una bebida de fruta natural, podemos imaginar que es una buena fuente de vitaminas, ideal para tomar como tentempié o acompañando la comida. Sin duda, escoger un Smoothie o una bebida de fruta 100% natural es mucho más sano que cualquier refresco u otras bebidas de frutas, generalmente éstas brillan por su ausencia y no se pueden aprovechar las propiedades nutritivas de la fruta fresca.

Ahora bien, tampoco es lo mismo tomar un Smoothie recién hecho que uno que comercialicen ya preparado, envasado y refrigerado, aunque continuará siendo mejor que un refresco. El boom del Smoothies preparado también está en España, cada vez son más marcas las que los ofrecen en los frigoríficos de los hipermercados, también en coctelerías o establecimientos de restauración, pues además de poderlos tomar tal cual se presentan, son un ingrediente más de cócteles o combinados. Para aprovechar el acto de tomar un Smoothie también hay quien le añade té u otras infusiones para aprovechar sus cualidades saludables.
Cabe destacar que si quieres decantar en alguna ocasión por los Smoothies preparados, en primer lugar hay que saber que van en botellitas, y se tienen que encontrar en la sección de refrigerados. No dejes de mirar el etiquetado para tener la certeza de que es una bebida hecha 100% con fruta natural, y además, que no contenga aditivos.
Berry Paradiso
20140728_191932Un smoothie de nuestra propuesta para la carta de Smoothies de Rumba Lattina, Oman, Emiratos Árabes Unidos
Ingredientes
1 Oz   Blue Berries natural
1 Oz   Melocotón natural
1 Oz   Lechoza natural
3 cds  Yogurt natural
2 Oz   Sirope Simple o Jarabe de goma
1 Oz   Miel de aveja
 
PreparaciónColocar todos los ingredientes en una licuadora con 3 cubos de hielo batir por 30 segundos hasta homogeneizar todos los componentes de la receta y luego servir en la copa.
 
Decoración: Colocar en el top dos lajas de cambur bañanas en miel y canela antes de ser deshidratadas, también pueden ser frutas tres blue berries frescos acompañados de un slice de melocotón. 
Quieres conocer mas de nuestros Smoothies podrás encontrarlos aquí 

Pin It on Pinterest

Share This