Milk Shakes

MIXOLOGIST BAR

Milk Shakes

En Venezuela los Milk Shakes son conocidos como merengadas.

Muy consumidos por los jóvenes en horas de la tarde, muy encontrados en los Pubs o en heladerías especializadas donde se pueden encontrar una gran lista de Merengadas (Milk Shakes). Venezuela por ser un país caribeño existe una gran cantidad de frutas frescas las que son usadas para estos preparados.

En nuestra experiencia en la ciudad de Muscat en Omán, Emiratos Árabes, tuvimos la oportunidad de degustar una variedad amplia de Milk Shakes los que son muy codiciados por consumidores de todas las edades.

Para los que no conocen el termino Milk Shake les dejamos la publicación de Wikipedia:

“El batido de leche (también llamado, según la zona, batido, merengada) es una bebida elaborada a base de leche y que puede llevar frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora y no simplemente revuelto a mano.

Existen máquinas diseñadas específicamente para realizar batidos. A menudo, estas máquinas mezclan los ingredientes e insertan aire en la mezcla, y hacen que tenga una consistencia suave, mientras que las sacudidas hacen que se espese durante el proceso de la mezcla. Algunos establecimientos utilizan máquinas donde la leche y la mezcla se congelan y se unen en un envase situado dentro de la máquina, mientras que otras preparan y mezclan el batido a mano dentro de una taza especial de acero inoxidable.

Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate, y fresa, aunque también se emplean otros dulces y frutas como plátano, mamey, guayaba, mango, etcétera. En algunas zonas de Estados Unidos se utiliza jarabe o sirope de café como condimento con helado de café para hacer café frappé. Un añadido común al batido es la malta (leche malteada), que lo convierte en un batido malteado. Algunas recetas de batido incluyen helado del mismo sabor del batido, mientras que otras piden helado de vainilla al que se le añade un producto que le da sabor, como por ejemplo un jarabe o fruta.

Algunos productos comerciales llamados batidos, como el muy popular en España, no son tales puesto que no contienen nada que haya sido triturado para poder ser bebido, sino que se hacen de leche ordinaria mezclada con leche en polvo y otros condimentos como cacao en polvo, así como colorantes y aromas, por lo que estos productos no son en realidad más que bebidas que podrían ser consideradas simplemente leche condimentada al estilo del chocolate a la taza tradicional de España.

Algunas marcas populares de este tipo de cacao soluble en polvo son Cola Cao o Nesquik. Este tipo de batidos envasados en botella o cartón son bastante populares, y habitualmente se venden en botellas de 250 ml o de 500 ml o en botellas de 1 litro o en cartones individuales de 200 ml pensados sobre todo para los niños”

Pitachio Milk

Ingredientes:

  • 03 Onz Helado de vainilla
  • 10 Gm de Pistacho natural
  • 01 Onz Miel de abeja
  • 03 Onz de Leche fresca

Preparación: Se colocan todos los ingredientes en una licuadora, se bate por (ocho) 8 segundos y luego se agrega de hielo fracturado para refrescar la mezcla, se continua licuando otros (diez) 10 segundos (en nivel medio de velocidad) hasta homogeneizar la mezcla. 

Nota: La leche debe estar fría al igual que la copa que usaremos para servir. Se puede usar leche de su preferencia (almendras, coco, soja, semidesnatada, desnatada, etc.).

Decoración: Espolvorear con pistacho cortado en trozos 

Creado para Rumba Lattina – Oman, EAU.

By Nestor Parra

Fresa Milk Shake

Ingredientes:

  • 01 Onz de Helado de fresa
  • 01 Onz de Jarabe de goma
  • 20 Onzs de fresas frescas
  • 02 Onzs de Leche fresca

Preparación: Se colocan todos los ingredientes en una licuadora, se bate por (ocho) 8 segundos y luego se agrega unas 5 piedras de hielo para refrescar la mezcla, se continua licuando otros (diez) 10 segundos (en nivel medio de velocidad) hasta homogeneizar la mezcla.

Nota: Las fresas deben ser naturales, en caso de usar pure se debe tener en cuenta que el nivel de dulzor del mismo. La leche debe estar fría al igual que la copa que usaremos.

Decoración: Top Crema Batida y láminas de fresa natural.

Creado para Rumba Lattina – Oman, EAU.

By Nestor Parra

Milk Avocado

Ingredientes:

  • 01 Aguacate Fresco o 250 gms
  • 01 Onz de Miel
  • 01 Onz de jarabe de goma
  • 03 Onzs de Leche

Preparación: Se colocan todos los ingredientes en una licuadora, se bate por (ocho) 8 segundos y luego se agrega unas 4 piedras de hielo para refrescar la mezcla, se continua licuando otros (diez) 10 segundos (en nivel medio de velocidad) hasta homogeneizar la mezcla. 

Nota: La leche debe estar fría al igual que la copa que usaremos para servir. Se puede usar leche de su preferencia (almendras, coco, soja, semidesnatada, desnatada, etc.).

Decoración: Comestible bañada con miel.

Creado para Rumba Lattina – Oman, EAU.

By Nestor Parra

Banana Milk Shake

Ingredientes:

  • 01 Onz de Helado de vainilla
  • 01 Onz de Jarabe de limón
  • 01 Banana natural
  • 03 Onzs de Leche 

Preparación: Se colocan todos los ingredientes en una licuadora, se bate por (ocho) 8 segundos y luego se agrega unas 5 piedras de hielo para refrescar la mezcla, se continúa licuando otros (diez) 10 segundos (en nivel medio de velocidad) hasta homogeneizar la mezcla.

Nota: La banana debe ser natural, en caso de usar pure se debe tener en cuenta que el nivel de dulzor del mismo. La leche debe estar fría al igual que la copa que usaremos.

Decoración: Banana deshidratada

Creado para Rumba Lattina – Oman, EAU.

By Nestor Parra

Datos de Contacto

E-MAIL
info@mixologist-bar.com

TELÉFONO
+34 618 81 59 72

SÍGUENOS

Información

Contacta desde nuestra web para cualquier evento o asesoría de nuestros servicios

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad