En nuestro diccionario no existe un término como mocktail, tampoco hemos escuchado la designación de ‘bebida virgen’ que también se da en la lengua inglesa (virgin drink), simplemente se solicita un cóctel sin alcohol cuando se desea disfrutar de una bebida que combina distintos sabores y que normalmente se sirve en copas o vasos despampanantes. La carta de cócteles sin alcohol puede ser muy amplia, en ella suelen abundar las bebidas de frutas o con sabor a frutas, destacando entre ellas las bebidas de frutas exóticas.
Normalmente hay versiones sin alcohol de los cócteles más populares, en ellos simplemente se omite la bebida alcohólica o dependiendo de cuál se trate, se sustituye por limonada, por gaseosa, por tónica, etc. Cada vez es más habitual que en cualquier coctelería o bar que disponga de una carta de combinados, se ofrezca una carta tan o más amplia de cócteles sin alcohol, además del auge de la demanda, resulta un producto muy rentable y que puede llegar a todo tipo de públicos, incluso a los niños.
Creamos una carta de Mòcteles entre ellos Pizarro:
Ingredientes:
4 hojas de hierba buena
6 hojas de albahaca fresca
03 oz Jugo de piña
01 oz Jugo de limón
01 oz Sirope de limón
Preparación: En una coctelera colocar las hojas de hierba buena y albahaca frescas, macerar en 4 golpes con el mortero, seguido agregar el resto de los ingredientes adicional 4 cubos de hielo, agitar vigorosamente por unos 7 segundos. Luego servir en una copa Pilsner incluyendo el hielo
Descripción:
Pizzarro es un mocktail creado en el marco del mundial de football y dedicado al jugador Peruano Claudio Pizarro quien a ya forma parte de la historia de su país.
Decoración: Colocar un rodaja fina de limón deshidratada y hojas de hierba buena fresca.