La Guarapita, un elixir que viaja desde las costas del Caribe a toda Venezuela alegrando las fiestas tradicionales del país.


Para los que viven debajo de una piedra y no conocen esta bebida espirituosa, tradicional y muy popular en Venezuela que nace del «guarapo»  es muy común en fiestas tradicionales por ser refrescante y rendidora que alegra las veladas con amigos a la orilla de la playa, fiestas o reuniones en casa.

Según el Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano para 1772 se ingería en Naiguatá una bebida que llamada guarapo en la que además de llevar azúcar, papelón y agua.

Esta bebida es proveniente de las costas centrales venezolanas, donde nunca falta una noche tambor y Guarapita.

Existen variaciones como la de papelón con limón, de hierbas (manzanilla, papelón y cocuy) frutas entre otras. Para los que somos de Aragua no podemos dejar de mencionar la famosa Guarapita de coco que podemos encontrar en Ocumare de la costa, Cata, Cuyagua o Choroni.

Cuantos Victorianos o Maracayeros pudieron ir por los lados de Fudacagua en busca de sus respectivas botellas que los deja sin aliento y no necesariamente debes estar en la Costa de Oro para disfrutar de esta rica bebida.

Conversamos con Johanny Van den Berg creadora quien nos comenta sobre su proyecto de Warapa Boom

«Se que hoy en día hay muchos emprendimientos y competencias en el mercado, pero aún asi decidí hacer este producto, no sólo  porque me llama la atención este mundo de cocteles y bebidas si no la magia o toque que puedes implementar en cada uno de ellos haciendo de esto algo nuevo, diferente, innovador que pueda gustarle a la gente».

«Decidí colocarle el nombre de Warapa Boom, con un estilo Libre, fresco y tropical a la vez. Es una bebida tipo coctel que se hace a base de frutas, azúcar blanca, aguardiente blanco, y otros ingredientes que quieras agregarles como yerbabuena,  leche condensada, esencias entre otras».

No podemos negar que la Guarapita es una delicia y que es un buen acompañante del clima tropical que vivimos en Venezuela, sea preparada con anís, miche andino o aguardiente de caña, la Guarapita llego desde el siglo VIII para quedarse en los paladares de los venezolanos, siempre acompañada de tambores, fiestas y ritos festivos que caracteriza la tierra de Bolívar en todo su territorio.

Garapita

Cuéntanos como prepararas tu la Guarapita, si gustas disfrutar de WARAPA BOOM puedes contactarlos por el siguiente link:

Pedidos

Nestor Parra

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad