Ponche Crema un Clásico de Venezuela

Hace unos años creamos nuestras propuestas para hacer el tradicional Ponche Crema Casero.  En este articulo les presentamos nuestras versiones del clásico Ponche Crema Venezolano al estilo de Mixologist Bar C.A. 


El Ponche Crema es una bebida típica de Venezuela en la época navideña que se prepara de forma artesanal o se compra ya lista (la de Eliodoro González P.) Este cremoso brebaje dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene alcohol. Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto. Su olor es característico de las noches decembrinas. Se puede decir que el Ponche Crema es primo del Coquito puertorriqueño, del Rompope mexicano, del Eggnog estadounidense, entre otros. Se acostumbra tener una botella en el refrigerador y se ofrece una copita a las damas que llegan a casa de visita aunque muchos caballeros también lo disfrutan durante una amena conversación. Es un excelente regalo para quienes apreciamos.

Es un acompañante que no falta en la cena tradicional navideña venezolana y es una de las costumbres que se han mantenido a lo largo de los años a lo largo de la geografía nacional.

Receta: 1/2 para 1.5 litros aprox. 
Ponche Crema Casero de Limón

 

Poche Crema

Ingredientes:
0,30 ml de Ron Añejo Blanco 
0,20 ml de Limoncello 
1 paquete de flan de vainilla
1/2 Lata de Leche evaporada
1/2 Lata de leche condensada
Ralladura de un limón .
Preparación:
El primer paso es preparar el flan de la manera tradicional como lo indican en la caja, después de enfriado usar el túrmix a velocidad media para mezclar añadiendo la leche condensada y la leche evaporada al gusto hasta que se integren por completo los ingredientes (recordemos que el batir es aportar aire a la mezcla buscando un textura mas densa y cremosa) seguido agregar el limoncello el ron y finalmente la ralladura de limón que nos aportará frescura.
Opcional: “Se puede hacer un top rayando con nuez moscada”

Decoración:

Twist de limón y una cereza roja marinada en limoncello. También coloqué un bombón de mandarina y licor de ron dentro de una caja navideña, para comer mientras se degusta del trago. 

Ponche Crema Casero de Naranja

Receta: 2/2 para 1.5 litros aprox. .

img_1012

Ingredientes:

0,30 ml de Ron Añejo Blanco
0,25 ml de Rhum Orange Liqueur 0,70 ml 
3 Latas de Leche condensada
8 Unidades de Yemas de huevo
1 Lata de Leche evaporada
Ralladura de naranja.

Preparación:

El primer paso para preparar el delicioso ponche crema ‪#‎venezolano‬ de limón es batir las yemas de huevo hasta que tengan una consistencia cremosa. Puedes hacerlo a mano o usar el túrmix a velocidad mínima, recordemos que el batir es aportar aire a la mezcla buscando un textura mas densa y cremosa. Luego añade la leche condensada y la leche evaporada, mezcla hasta que se integren por completo los ingredientes seguido agregar el limoncello el ron y finalmente la ralladura de limón que nos aportará frescura.

Opcional: “Se puede hacer un top rayando con nuez moscada”

Decoración:

Twist de limón y una cereza roja marinada en limoncello. Cambien coloqué un bombón de naranja y licor de ron dentro de una caja navideña, para comer mientras se degusta del trago. 

Nestor Parra

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad