COMBINADA, FRÍA Y COCTELEADA

¿Qué Bebes?

El gremio centroamericano nos comparte el consumo de la región. Realizamos un sondeo con ayuda de los camaradas, compañeros y colegas Bartenders de CA.

El gremio centroamericano nos cuenta que beben.

Viajar refleja la suma de la experiencia para los que han tenido la suerte y el talento de la bebida, la sed del aprendizaje y el orgullo de compartir con los colegas del gremio en nuestra profesión.

Cada viaje realizado demuestra el aprendizaje adquirido y los conocimientos compartidos acompañados de un brindis de vaso, botella o copa.

HIGHBALL

BELICE: Highball de ron con coca y toque de limón tipo cuba libre, cerveza Belikin y Panty ripper con ron de coco, jugo de piña. Directo al vaso acompañado con cortes de piña o cherrry.

GUATEMALA: Ron oscuro, cerveza Gallo es la fría para el calor y Kame con aguardiente, jarabe jugo de limón , pepitoria y sal. Agitado y servido en vaso roca.

EL SALVADOR: Seguidamente se ve el Venado light con jugo de naranja en los festejos. Así como una Regia bien fría, sin dejar de lado un Chichimeco con vodka, triple sec, sirope, alguashte, jugo arrayán y limón. Agitado y doble colado servido en copa cóctel y decorado con crusta de alguashte.

HONDURAS: Beber highball con Flor de caña con coca para la diversión. cerveza Salva Vida como canilla de albañil y Madrazos con aguardiente y jugos naturales con mucho hielo.

NICARAGUA: Es popular highball Flor de caña y coca cola para cualquier celebración. Una cerveza Toña vestida de novia y Macuá con Ron flor de caña extra lite, néctar guayaba, sirope simple, jugo de limón y naranja. Agitado y servido en vaso largo sobre hielo y embellecido con rodaja de naranja y cherry verde.

COSTA RICA: Se toma Cacique con soda blanca en la reuniones. Con cerveza Imperial para refrescar y Chili Guaro con Cacique, salsa picante, limón y sal. En shot con cristal de sal.

PANAMÁ: El ron con ginger o coca cola al estilo highball predomina en el parkin de la comunidad, cerveza Panamá (Pinta) bien fría y Gin Tónic es el cóctel con mayor consumo a nivel local siendo estos de acuerdo a su perfilación organoléptica con la base de gin según su orientación botánica, cítrica, especiada, afrutada, etc. más la adición de una agua tónica adecuada para estimular el sabor ya sea herbal, botánica, cítrica, especiada, etc. debiendo ser acompañada por garnish que estimulen las propiedades de la base de gin.

HighBall

 

Javier García

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad